El Cantante Paco Candela elige Castellar para la portada de su nuevo trabajo discográfico

0
1317

Nacido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el 26 de noviembre de 1971. Es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir con una carrera artística, la de la música. A los 7 años ya empezaron sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primeros concursos de Flamenco. Como era socio de la peña flamenca “Mazaco” de Coria del Río también se apunta a los intercambios de peñas.

En 1993 empieza a trabajar en un espectáculo de aves. En 1997 se inicia un espectáculo nuevo en Isla Mágica de aves y le proponen de cantar en el. Éste espectáculo llegó a ser uno de los mejores del parque temático durante cinco años gracias a la magia producida por la fusión de los animales, actores y una pizca de flamenco. A raíz de este espectáculo empiezan a surgir sus primeras actuaciones en ferias y fiestas privadas. Paco Candela es un intérprete con una voz prodigiosa, enmarcado en el estilo musical del Flamenco; marca la diferencia cantando Fandangos, Tangos, Peteneras, Sevillanas, Rumbas…

El cantante en su visita al Castillo de Castellar junto a miembros del equipo de gobierno.

Paco Candela después de su último Disco “Directo al corazón” y su Gira de Conciertos por toda España, nos presenta su Nuevo Trabajo Discográfico “El poder de la música”. Sin duda estamos ante el mejor disco de la carrera de este gran artista flamenco, número uno actualmente en el cante por Fandangos, Sevillanas, Baladas, Rumbas, etc., así como en aceptación popular, con más de 70 conciertos por toda la geografía española, uno de los artistas más contratados del país. Queremos destacar que Paco Candela ha sido galardonado con el Premio Nacional Radiolé 2016 y el Premio Andaluz del año en Cataluña en 2017.

Este disco es un paso adelante en su carrera, en innovación, en arreglos, así como en calidad de textos. Está compuesto por 15 cortes, y en él tenemos Sevillanas, Fandangos, rumbas, Tangos-Baladas, etc. Destacan temas de corte muy actual, como “Este día” y “Aprendamos de los niños”, uno rociero como “Ay Rocío”, o fandangos como “Sobre la ladera” o “Caballo de cartón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here