Castellar contra la violencia de género

Cientos de alumn@s salen a las calles de Castellar aunando su voz a favor de la eliminación de la Violencia contra la mujer

0
283

!!No más violencia contra la mujeres!! ha sido el lema más repetido en esta iniciativa del instituto y el colegio de primaria chisparrero con el apoyo de la Asociación de mujeres “Azahar”, Mayores Activos y el ayuntamiento de Castellar. Una marcha de apoyo a las mujeres que sufren la lacra de la violencia y de concienciación social de nuestros niñ@s.

 

La I Marcha Solidaria Contra la Violencia de Género se ha desarrollado desde el IES La Almoraima y ha contado con la participación de alumnos de este centro y del CEIP Tierno Galván quienes acompañados de representantes de las asociaciones, comunidad educativa y representantes municipales han recorrido las calles de Castellar hasta llegar a la Plaza de Andalucía donde se han leído una serie de microrelatos creados por los alumnos.

En el acto han estado presentes diferentes representantes del arco municipal encabezados por el alcalde, Juan Casanova, quien se ha mostrado orgulloso de la iniciativa planteada por los colectivos, centros educativos y el propio ayuntamiento.

Otros miembros del equipo de gobierno como Pilar Lobato han destacado lo importante de estas iniciativas para dejar patente el rechazo de la comunidad chisparrera ante esta lacra.

En la comitiva también se encontraban los concejales socialistas Adrián y Francisco Vaca que han mostrado de esta forma su apoyo a esta jornada de concienciación.

 

Tras la lectura de los microrelatos se ha explotado un globo por cada una de las victimas de violencia de género que han fallecido a manos de sus parejas.

 

Mira la mejor galería de fotos de la concentración de hoy

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la…

Publicada por El Mirador de Castellar en Viernes, 23 de noviembre de 2018

 

Las mujeres de la asociación han repartido lazos de color morado para reclamar una acción mayor en contra del machismo y la proliferación de estos delitos de odio hacia la mujer que se convierten en una lacra cada día mayor.

#marchacontralaviolenciadegenero

Publicada por El Mirador de Castellar en Viernes, 23 de noviembre de 2018

Publicada por El Mirador de Castellar en Viernes, 23 de noviembre de 2018

#machacontralaviolenciadegenero

Publicada por El Mirador de Castellar en Viernes, 23 de noviembre de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here