El Gobierno nombra a Florencio Alonso nuevo gerente de La Almoraima

0
849
Imagen aérea de la FInca La Almoraima/La Almoraima.

El Gobierno ha nombrado ha nombrado a Florencio Alonso como nuevo gerente de la Finca La Almoraima sustituyendo en el cargo a Isabel Ugalde, quien ostentaba el cargo desde 2012. Las primeras reacciones se han producido en el Ayuntamiento de Castellar que, en un principio, ve con buenos ojos el cambio en la gerencia y espera que cambie la línea política de la gestión de La Almoraima.

Casanova y Lobato tras el nombramiento de Florencio Alonso como gerente de la Finca la Almoraima

Reacciones del alcalde de Castellar, Juan Casanova Correa, y de la teniente de alcalde del Partido Popular, Pili Lobato, al nombramiento de Florencio Alonso como gerente de la Finca La Almoraima.Florencio Alonso viene a sustituir a Isabel Ugalde, que llevaba en el cargo desde 2012.

Publicada por El Mirador de Castellar en Miércoles, 28 de noviembre de 2018

El economista Florencio Alonso se presenta como una persona de confianza del Gobierno del socialista Pedro Sánchez y, como ocurre con la presidenta de la finca, Juana Lázaro, formó parte del Consorcio de Las Aletas de Puerto Real (Cádiz), al que llegaron de la mano del exministro Pedro Solbes

La Finca La Almoraima ocupa casi el 80% del término municipal de Castellar de la Frontera. El Consistorio chisparrero lleva tiempo solicitando a los diferentes gobiernos que ese terreno sirva para desarrollar proyectos que favorezcan la creación de empleo y riqueza en la zona. “Queremos que La Almoraima se abra al pueblo de Castellar y si el nuevo gerente viene con esa actitud será una buena noticia pero si no es así nos tendrá enfrente. No se puede permitir que un pueblo con tantos problemas de empleo tenga ese recurso sin utilizar”, aseguró el alcalde, Juan Casanova. Por su parte, la popular Pilar Lobato, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellar, apuntó que se desconoce el perfil pero ve en este cambio “un rayo de luz porque la anterior gerente estaba de espalda a Castellar”.

Por su parte, Ecologistas en Acción expresó su satisfacción por “el inminente cese de Isabel Ugalde como gerente de La Almoraima” pero, por contra, mostró su contrariedad tras conocer el nombre del sucesor. Los ecologistas aseguran que el gobierno socialista pretende “recolocar a dos personas -la otra persona a la que se refiere es a Juana Lázaro- que fracasaron en el proyecto de Las Aletas”, un gigantesco polígono industrial proyectado en terrenos de Dominio Público Marítimo-Terrestre de la Bahía de Cádiz. Además, consideran que Florencio Alonso “no tiene experiencia alguna en gestión de fincas forestales, y menos en gestión de espacios naturales protegidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here