Mancomunidad llevará al pleno del 8 de enero la gratuidad de los 20 primeros metros cúbicos de agua para Castellar

0
223

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar han alcanzado un acuerdo que recoge la gratuidad de los veinte primeros metros cúbicos de agua para cada vecino de la localidad y otras medidas como la renovación de camiones de basura, el cambio de tuberías y la construcción de una oficina de Arcgisa en la localidad. Este convenio tendrá que ser aprobado por el pleno de la Mancomunidad del próximo 8 de enero.

El convenio recoge que una rebaja en las facturas trimestral del agua para todos los vecinos de Castellar de la Frontera a través de la gratuidad de los veinte primeros metros cúbicos gastados durante los cuatro próximos años.

Por otro lado, el Ayuntamiento anuncia que se ha acordado la retirada y posterior sustitución de las tuberías de fibrocemento en la red de saneamiento y alcantarillado de la localidad. Castellar cederá también una parcela para que Arcgisa construya naves y oficinas que será de uso conjunto con el Consistorio y que, en un futuro cercano, permitirá que la empresa pública comarcal atienda a los vecinos de Castellar que ya no tendrá que desplazarse hasta San Roque como hasta ahora.

Por último, el convenio que será aprobado en el pleno Mancomunidad del 8 de enero recoge la renovación de camiones de recogida de residuos en el municipio chisparrero.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, a través de su alcalde de Castellar, Juan Casanova, y de la teniente de alcalde, Pilar Lobato, mostró su satisfacción por estos acuerdos que “redundarán en un ahorro para los ciudadanos de Castellar y en una mejora en los servicios” que presta la Mancomunidad a través de su empresa Arcgisa.

El pleno de Mancomunidad que tendrá que ratificar estos acuerdos con los ayuntamientos se celebrará el día 8 de enero a las 12:00 en Algeciras. Posteriormente, será el propio pleno del Ayuntamiento de Castellar el que realice su aprobación definitiva.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here