El Pleno de Mancomunidad vota mañana las rebajas en el recibo del agua en Castellar, Jimena y Los Barrios

0
68

La Mancomunidad de Municipio del Campo de Gibraltar debate en el pleno de mañana, entre otros asuntos, las rebajas de agua en los recibos de los vecinos de Los Barrios, Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera. Será a partir de las 12.00 en Algeciras.

El primero Pleno de Mancomunidad en 2019 mantendrá especialmente atentos a tres municipios de la comarca que ya han acordado una serie de mejoras relacionadas con la empresa pública Arcgisa entre las que destaca una rebaja en el recibo trimestral de agua en cada vivienda pero que tendrán que ser aprobado por el ente mancomunado. En caso de Los Barrios, la rebaja será de un 15%, mientras que para Jimena y Castellar serán gratuitos los veinte primeros metros cúbicos de agua por cada domicilio y cada tres meses.

El Ayuntamiento de Castellar también anunció que acordó con Mancomunidad la sustitución de las tuberías de fibrocemento en la red de saneamiento y alcantarillado de la localidad, así como la renovación de la flota de camiones de recogida de residuos del municipio. Castellar cederá una parcela para que Arcgisa construya naves y oficinas que será de uso conjunto con el Consistorio y que permitirá que la empresa pública comarcal atienda a los vecinos de Castellar que actualmente tienen que desplazarse hasta San Roque. Todas estas medidas tendrán que someterse a la votación del Pleno.

Jimena de la Frontera también acordó la mejora de la flota de los camiones de basura y otras medidas como reducir los niveles de agua en el consumo de Jimena, y avanzar en la construcción de la depuradora para San Pablo de Buceite. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here