Los vecinos de Castellar tendrán gratis los primeros 20.000 litros de agua

El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios obtiene el respaldo unánime de la corporación comarcal

0
150

El Ayuntamiento de Castellar y la Mancomunidad de Municipios han recibido hoy el apoyo unánime de toda la corporación comarcal en la aprobación del nuevo convenio firmado entre ambos. Este acuerdo supondrá la gratuidad de los primeros 20 metros cúbicos de agua para todos los abonados del municipio en el ámbito doméstico. El documento, que tendrá una vigencia de 4 años, incluye la inversión en la modernización y mejora de vehículos dedicados a la recogida de residuos y la cesión a la institución de suelo público urbano (3.200 metros cuadrados), que ha posibilitado la mejora de las condiciones del acuerdo, y que servirá para que la empresa de la Mancomunidad pueda prestar nuevos servicios a los vecinos.

El punto incluido en el orden del día del pleno de la institución comarcal obtuvo el respaldo unánime de todos los partidos representados, incluido el PSOE, aunque al inicio del debate solicitara dejarlo sobre la mesa por no haber contado con su participación en la negociación del mismo.

Juan Casanova celebró la aprobación del convenio y recordó que estos primeros 20.000 litros de agua gratuitos para los vecinos de Castellar tienen también como objetivo un consumo responsable del agua. Destacó como importantes la modernización de los vehículos de la recogida de basuras -pactada en el acuerdo-, que supondrá un servicio más eficiente; la retirada del fibrocemento que aún permanece en la red de saneamiento, y la instalación de una oficina en los terrenos cedidos para que los vecinos de Castellar puedan realizar cualquier gestión ante la empresa pública Arcgisa sin tener que desplazarse al municipio vecino de San Roque.

El alcalde ha recordado que el acuerdo tiene que pasar por el pleno de Castellar, por su publicación y aprobación definitiva antes de que los vecinos puedan notar la gratuidad de esos 20.000 litros de agua. “Espero que no pasen más de tres meses o, en cualquier caso, que la disminución de la factura se pueda ver reflejada antes de que concluya el semestre”, ha añadido Juan Casanova al finalizar la sesión plenaria.

Juan Casanova pleno Mancomunidad convenio agua

En El Mirador de Castellar hablamos con Juan Casanova Correa tras la aprobación del nuevo convenio del agua entre el Ayuntamiento de Castellar y Mancomunidad Campo de Gibraltar.

Publicada por El Mirador de Castellar en Martes, 8 de enero de 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here