El PSOE celebra el acuerdo del agua y anuncia que pedirá datos sobre el suelo cedido

0
82
Último pleno de 2018 en Castellar de la Frontera.

El partido socialista de Castellar ha hecho una valoración positiva del acuerdo aprobado esta mañana entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Castellar, que incluye la gratuidad de los 20.000 primeros litros de agua en el consumo doméstico para todos los chisparreros.

El PSOE ha manifestado sin embargo que este convenio, que ha contado con el respaldo del grupo socialista, no es el que hubiera deseado su partido ya que incluye la cesión de una finca de 3.200 metros cuadrados a Arcgisa, que será destinada a la instalación de nuevos servicios de la empresa mancomunada. Los socialistas creen que esta compensación se podría haber saldado con otros recursos y aluden a la cesión de un local que es sede de los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Popular pero que, según han afirmado, no está siendo utilizada por ambas formaciones políticas.

Al objeto de conocer el uso que se le dará a esa finca, el grupo socialista reclamó el pasado tres de enero informes, valoración y planimetría del suelo cedido. Además, ha lamentado que la gratuidad de estos primeros 20.000 litros de agua no se vaya a hacer efectiva hasta dentro de unos meses, cuestión que el alcalde, Juan Casanova, ha argumentado que se debe a los plazos administrativos que han de cumplirse desde que obtiene el sí en el pleno de la Mancomunidad hasta su definitiva aprobación tras pasar por el pleno de Castellar y su exposición pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here