La Guía Repsol recomienda disfrutar de Castellar en su sección de viajes

0
186

La Guía Repsol recomienda la visita a Castellar de la Frontera, disfrutar de su castillo habitado y su gastronomía en uno de sus influyentes reportajes sobre viajes publicado estos días.

Bajo el título ‘Vida en una fortaleza habitada’ recorre Castellar Viejo, el castillo, las callejuelas y algunos de los lugares de interés turístico y para sentarse a la mesa. La Guía Repsol describe el municipio chisparrero como “un lugar idóneo para los que quieran disfrutar de la naturaleza virgen, dormir entre los muros de un antiguo Alcázar, deleitarse con sus guisos a base de caza y sentir la experiencia de adentrarse en su historia”.

Con imágenes de Juan Carlos Toro y texto de Paco Sánchez, la Guía Repsol se adentra en Castellar para mostrar los encantos y las posibilidades de la localidad chisparrera: desde las mariposas hasta su embalse pasando por las setas o las aves. La naturaleza tiene un lugar destacado en Castellar y también en este reportaje.

También la historia. Así relata sus orígenes en el Neolítico y su profunda huella en la época musulmana, en la que fue una villa fortaleza importante en la defensa del reino de taifa nazarí de Algeciras. Para ello, el castillo es el punto en el que la famosa guía se recrea especialmente, incluido sus habitantes, muchos de ellos llegados desde puntos lejanos.

Como guía de viaje, resalta los encantos y las posibilidades turísticas: senderismo, kayak, avistamiento de aves, excursiones micológicas, la berrea del ciervo y, como no, la degustación de la gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here