La próxima semana comienza la segunda fase de las obras para la carretera A-2100 Arenillas. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellar y secretario general del PSOE chisparrero, Adrián Vaca, ha mostrado su satisfacción por este inicio.

Adrián Vaca ha destacado que “desde el PSOE estamos en la búsqueda de soluciones para Castellar lejos de la confrontación y la demagogia. Se trata de un compromiso del gobierno andaluz con Castellar y lo hemos reclamado y defendido. La carretera necesita una intervención urgente, se ha realizado un primer tramo de aproximadamente un kilómetro y ahora serán 2,3 los que se mejoren”.

El portavoz socialista ha señalado que se trata de una actuación urgente, mientras llega la demandada intervención integral de la carretera, y con esta actuación se paliará en parte la situación de la vía. También ha manifestado su satisfacción por los vecinos que verán solventadas sus demandas ya que esta vía es utilizada diariamente por un elevado número de chisparreros para acudir a sus puestos de trabajo.

Según informan los socialistas de Castellar, la intervención en la A-2100 tendrá como objetivo el arreglo del firme de aproximadamente 3,3 kilómetros. Ya se anunció que las obras se realizarían en base a dos contratos acogiéndose a los procedimientos administrativos establecidos en la nueva legislación de contratos con el sector público, uno de ellos fue realizado el pasado mes de diciembre y este segundo contrato se ejecutará la próxima semana.

El pasado mes de abril miembros del grupo municipal socialista de Castellar mantuvieron un encuentro en el Parlamento de Andalucía con el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, en la que también participó el delegado territorial del área, Federico Fernández, y al que les trasladaron la necesidad de actuar en la mejora de la carretera A-2100 de titularidad autonómica. Durante la reunión el consejero asumió el compromiso de realizar actuaciones urgentes en la carreta A-2100 Arenillas en Castellar de la Frontera para dar respuesta a las demandas de los chisparreros.

Los socialistas han puesto en valor el trabajo desarrollado para la consecución de estas obras, “han sido meses de gestiones y trabajo que desde el grupo municipal socialista se han realizado en coordinación con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here