El grupo 8Directo supera los 5 millones de páginas vistas en sus diarios digitales

0
104
Portadas de algunos de los magazines que edita 8Directo.

Los diarios digitales del grupo 8Directo ha alcanzado durante 2018 casi 5,3 millones de visitas a sus páginas. Así lo reflejan los datos que ofrece Google Analytics, herramienta que mide parámetros como el número de visitas que recibe cada página web, sus usuarios (lectores), cuáles de estos son ya asiduos y cuáles son nuevos o el número de sesiones por cada uno de ellos, esto es, cuántas veces entran a las páginas de los diarios digitales del grupo 8Directo. (Gráfico adjunto).

Estas cifras no hacen más que confirmar el firme crecimiento de los ocho periódicos que ofrecen cada día información local y comarcal en los diarios El Estrecho (Algeciras), La Calle Real (La Línea), Sanrópolis (San Roque), El Templete (Los Barrios), El Venturi (Tarifa), El Castillo (Jimena), El Mirador (Castellar) y El Naranjo (San Martín del Tesorillo), último de los diarios que se ha incorporado al grupo para dar cobertura al que ya es el octavo municipio del Campo de Gibraltar.

Gráfica de Google Analytics.

A esta oferta informativa se suma otra, única en la comarca, con la publicación de los magazines de 8Directo. Este 2019 serán ocho los que salgan a la luz en dos de sus tres ediciones (primavera e invierno) a la que se sumará, por primera vez, una publicación comarcal en el mes de julio.

El esfuerzo por ofrecer los mejores contenidos, adaptados a los formatos que el lector consume a través de diferentes dispositivos, es una tarea en la que trabajan cada día quienes forman parte de la redacción del grupo. Uno de los hitos que han puesto de manifiesto ese objetivo es el impacto causado por un vídeo, publicado en el mes de noviembre, con un extracto de algo más de tres minutos en el que Pedro Aguado, conocido por su programa Hermano Mayor, explica cuáles son las claves para aprender a educar.

Este vídeo ha superado ya 1,6 millones de reproducciones, ha alcanzado a casi tres millones de personas y se ha compartido más de 39.000 veces en redes sociales. Estos resultados no hacen más que animar a todos los profesionales del grupo a continuar trabajando para ofrecer información local de interés, veraz y adaptada a las exigencias del lector actual.

Enlace al vídeo de Pedro Aguado en la conferencia Aprender a educar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here