Del Campo de Gibraltar a la China

0
103
Un grupo de chinos observa el trabajo de un cortador de jamón. Foto: Manolo Glez.

Si algo tiene Fitur, la Feria Internacional de Turismo, es ese ambiente que contagia a todo el mundo. Esa sensación de vivir un poco lejos -y por momentos, fuera- de la dura realidad. Alcaldes, empresarios y gente del sector saltan desde el difícil día a día de sus despachos a un lugar donde toca hablar de las cositas buenas, de esa parte amable de la gestión municipal que transporta al municipio y a sus habitantes a un lugar lleno de imágenes memorables, que nos recuerdan por un momento que esa comarca, la que se enseña en Fitur, también son nuestros pueblos y ciudades.

La primera jornada en Fitur se desarrolló en ese mismo escenario. Encuentros entre amigos, alcaldes, compañeros, técnicos de turismo, empresarios… Todos disfrutaron de ese momentito en que los problemas quedan aparcados. Toca sacar pecho por un territorio enclavado entre dos parques naturales, con decenas de kilómetros de playa, y una oferta cultural, gastronómica y deportiva admirable y deseada por muchos.

El día en que se inauguró el expositor del Campo de Gibraltar conocimos también el interés de agentes chinos por nuestra comarca, la puesta en marcha de un centro ecuestre de alto nivel en las instalaciones de Puente de Hierro del Santa María Polo Club, y los primeros pasos de San Martín del Tesorillo, municipio incipiente, en el mundillo.

Quienes acudieron al stand campogibraltareño disfrutaron además de excelentes lecciones sobre el jamón ibérico que ofrecieron, degustación incluida, los responsables del restaurante palmoneño Willy -que aderezó su presencia con vino y ostras- y el Mesón Virgen de La Luz, de La Línea de la Concepción.

Una jornada que ha sido el preludio de la celebración en Fitur del día del Campo de Gibraltar, que tendrá lugar mañana jueves, y en la que se expondrá la oferta que cada municipio  ofrece al resto del mundo.

Enlace a galería de imágenes del primer día del Campo de Gibraltar en Fitur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here