El corista Pedro Jiménez pregonará el Carnaval Chisparrero 2019

0
389
Pedro Jiménez, con sus padres tras actuar en el Falla con Rockola.

Pedro Jiménez Rodríguez, chisparrero que los últimos años ha salido en el Coro de los Estudiantes, una de las grandes agrupaciones de Cádiz, será el pregonero del Carnaval de Castellar de la Frontera 2019.

Pedro Jiménez lleva dos años seguidos cantando en la Gran Final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz y cuatro como integrante del conocido como Coro de los Estudiantes, ya considerado uno de los grandes. Este carnaval volverá a ser especial para él; además de defender plaza en la final de las finales carnavalescas con el coro ‘La nueva era’, tiene la responsabilidad de pregonar el Carnaval Chisparrero el día 15 de marzo. “Es muy bonito que me nombren pregonero, y una responsabilidad”, declara este estudiante de Química.

El corista compagina el final de su carrera con los ensayos y también con la preparación del pregón en el Carnaval de Castellar de la Frontera. Por si fuera poco, y en un cuádruple salto mortal, también será jurado del concurso de su localidad. Pedro Jiménez vivirá un carnaval especial.

Pedro Jiménez relata cómo fue su entrada en una de las agrupaciones punteras del carnaval gaditano: “Vivía los primeros años con dos compañeros y los dos estudiaban Ingeniería Aeroespacial, a raíz de ellos conocí al autor de música de mi coro, Rubén Cao Moreno, que el también estudió esa carrera y un día de fiesta en Navidad cantamos unas coplillas antes de entrar a la discoteca. Ese día me escuchó y me ofreció entrar en el coro, hice las pruebas en verano y entré con esta familia en 2016″. 

Así lleva ya este chisparrero cuatro carnavales. Su debut fue en ‘Monopoly’, que supuso la consagración del Coro de los Estudiantes en adulto y hace dos años, con ‘La Reina de la Noche’ vivió su primera final del concurso gaditano. “Vivir una final fue una de las cosas más bonitas, por las emociones que ves en los compañeros, el público corea tu nombre… fue una pasada”, declara el joven natural de Castellar de la Frontera. “Pero me quedo con la sensación más bonita que he tenido en las tablas del Falla y fue en el estreno de ‘La reina de la noche’ en 2017. La gente se quedó impresionada con la presentación y estábamos todos flipando”, añade.
Cuenta que antes era aficionado al carnaval pero sin experiencia. “Pero con este grupo no hace falta tener experiencia para estar cómodo y pasarlo bien en el escenario, que es lo que queremos después de tantos meses de trabajo“, asegura. El Coro de los Estudiantes se caracteriza por ser una agrupación joven, fresca, innovadora y que desprende buen rollo desde el escenario. Con ese estilo lleva ya dos finales: con ‘La Reina de la Noche’, cuarto premio; y ‘Rockola, tercero’, En este concurso 2019, en el que debutarán el viernes 8 de febrero, el coro de los autores Antono Bayón y Rubén Cao buscan con ‘La Nueva Era’ la tercera final consecutiva. “Eso quiere todo el que se presenta al concurso pero veremos, creo que va a ser otro año muy bonito para el coro y espero que le guste a la gente y que la idea caiga bien”, dice Pedro Jiménez.
Un año especial para Pedro, que además va a pregonar el Carnaval Chisparrero y será jurado en el concurso local. “Es muy bonito y la verdad es que es una responsabilidad. No soy mucho de hablar en público pero se intentará hacer lo mejor posible”, explica el chisparrero, que espera que pueda contar en su pregón con la presencia de su coro, aunque garantiza que al menos estarán algunos de sus amigos para arroparle en el escenario el día del pregón. “Ya tengo la idea en la cabeza”, concluye. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here