Podemos denuncia residuos de fecales procedentes del Castillo de Castellar

0
154
Depuradora de Castellar.

Podemos en el Campo de Gibraltar denuncia que no se trata los residuos de aguas fecales del núcleo del Castillo de Castellar en intramuros y extramuros. La empresa pública Arcgisa (Agua y Residuos del Campo de Gibraltar SA) aseguró a este diario que la depuradora está en funcionamiento y cumple los parámetro, y que los problemas pueden venir de las viviendas “fuera de ordenación” que existe en la zona.

Podemos anunció que ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía que las viviendas y edificios del Castillo de Castellar de la Frontera, intramuros y extramuros, “carecen del adecuado tratamiento de residuos de aguas fecales” con las consiguientes molestias a los vecinos y la contaminación que produce en la zona. El Circulo de Medio Ambiente del partido ha solicitado un informe del funcionamiento de la estación de depuración del castillo de Castellar, así como informe del puntos de vertidos al exterior y del estado de la depuración de las aguas residuales.

Fuentes de Arcgisa garantizan que la depuradora del Castellar de la Frontera que debe tratar las aguas fecales del castillo funciona correctamente y que cumple con los parámetros. La empresa pública asegura que puede demostrar a Podemos el correcto funcionamiento de las instalaciones y que así lo hará una vez solicite la información.

Arcgisa entiende que existen viviendas que desde hace tiempo está fuera de ordenación, a las cuales no se les cobran servicios de depuración y de las cuales no se hace responsable la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here