El Programa Orienta renueva en Castellar donde ya ha atendido a más de 200 personas

0
217
Reunión del Ayuntamiento con los empleados del Programa Orienta.

El Programa Orienta se renueva en Castellar a través de la Coordinadora Alternativa, por lo que los desempleados o aquellos que necesiten orientación en la búsqueda de empleo tienen a disposición este servicio que se presta en la antigua biblioteca. La Unidad de Orientación Profesional de la Red Andalucía Orienta en Castellar de la Frontera, ha atendido a unas 200 personas desde que comenzó su labor en 2017.

Esta unidad es itinerante y atiende a demandantes de empleo de Castellar, Jimena y San Marín del Tesorillo. En la localidad chisparrera el horario de atención al público son los miércoles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 ; y los viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Entre las tres poblaciones, el Programa Orienta han realizado 594 atenciones desde el inicio de su actividad en 2017 y, según expresaron a este diario, ha cerrado 144 Itinerarios Personalizados de Inserción (conocidos como IPI) de empleo, muchas de estas inserciones conseguidas gracias a los planes de empleos locales.

Este programa pone a disposición de las personas demandantes de empleo unas unidades para la orientación profesional, el asesoramiento de la búsqueda de trabajo, la inserción laboral y el acompañamiento a través de la denominada Red Andalucía Orienta.

Entre los servicios que presta de forma individual o grupal son: desarrollo de itinerarios personalizados de inserción (conocidos como IPI), información sobre el mercado, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento para el posicionamiento en el mercado laboral, planes y programas de empleo y convocatorias, y sesiones grupales con talleres de elaboración de currículum, técnicas de búsqueda de empleo, entre otros.

Los datos de inserción laboral que maneja estas redes son los IPIS y, en Castellar, Jimena y Tesorillo, apuntan que han cerrado por inserción laboral un total de 144. Muchas de estas inserciones lo han sido gracias a los planes de empleo locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here