Diputación defiende que las obras de los planes provinciales están tramitándose o esperando el PGOU

0
135

La diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, aseguró que ya están tramitándose el expediente de las obras de las calles Los Barrios y Navahermosa, actuaciones perteneciente a los planes provinciales de Diputación de Cádiz y que el Ayuntamiento de Castellar reclamaba ayer que se ejecutarán al entender que están sufriendo un importante retraso. Diputación apuntó también que otros planes, relativos a la ampliación del cementerio, están a la espera de que el Consistorio modifique el PGOU local.

Esta última actuación, solicitada por el Ayuntamiento de Castellar, cuenta con dos fases, contemplada en las ediciones de 2017 y 2018 de los Planes Provinciales de Obras de la Diputación. Encarnación Niño ha emplazado a Juan Casanova a que apruebe este cambio del PGOU para que la actuación no se retrase y esos fondos puedan llegar al municipio campogibraltareño. Diputación también le ha ofrecido la alternativa de sustituir esta obra por otra que sí sea compatible con el planeamiento actual.

El Ayuntamiento, a través del alcalde, Juan Casanova, asegura que “en ningún momento el Consistorio ha sido informado de la modificación del PGOU para recibir esta inversión y que, cuando llegue la hora de recibirla se harán los trámites de expropiación y su posterior declaración de interés público. “Estamos sin recibir el dinero del plan de 2016”, declara.

La Diputación de Cádiz declara que “está cumpliendo con su parte en los planes provinciales que pone en marcha en el municipio de Castellar, del mismo que en el resto de municipios”, según palabras ha afirmado Encarnación Niño, que entiende que los retrasos de las obras de las calles Los Barrios y Navahermosa se debe “al cambio de criterio del Ayuntamiento”. Ha aclarado que “el proceso avanza con normalidad y que el proyecto ha sido entregado el pasado mes de enero, y que es el Ayuntamiento el que tiene que remitir ahora una documentación para poder completar el expediente”.

En una nota de prensa, Diputación de Cádiz apunta que en Castellar ha invertido más de 1,1 millón de euros a través de los planes provinciales.

Por su parte, Juan Casanova insiste en que aún no se han ejecutado los planes provinciales desde 2016 y pide a Diputación que ingrese el dinero al Ayuntamiento que “tiene necesidades y tiene donde gastarlo”. “Ahora nos piden que se decida en qué se va a gastar el dinero de los planes de 2019 cuando aún no se han ejecutado el de 2016”, explica. “El retraso es de ellos que no ponen a disposición del Ayuntamiento los fondos, que están retenidos”, añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here