El carril bici de la Estación de San Roque que enlaza con el de Castellar se inaugura este viernes

0
116
Carril bici en la Almoraima.

El carril bici y senda peatonal que une el núcleo de la Estación de San Roque con el Campo Municipal Alberto Umbría se inaugura este viernes 8 de febrero con una caminata saludable, que comenzará a las 9:15 desde la plaza San Bernardo. La obra ha supuesto una inversión de unos 250.000 euros. Esta vía enlaza con el carril bici ya existente que va hasta Castellar.

El nuevo tramo cuenta con 1.100 metros de trazado resultante del proyecto ‘Carril bici entre la Estación de San Roque y el Carril Bici existente de conexión con Guadiaro a través del T.M. de Castellar en el T.M. de San Roque’.

El recorrido alcanza una longitud total de 1.086,00 metros lineales, quedando dividido en cuatro tramos claramente diferenciados. El primero de ellos parte desde el paso a nivel del ferrocarril de la Estación de San Roque (junto al restaurante El Guadarnés) y discurre por una senda peatonal existente que pasa entre árboles de manera independiente al tráfico de vehículos. El ancho de este tramo es de 2.30 metros y se pretende utilizar el firme existente, sobre el que se dispondrá únicamente una solera de hormigón de 14 centímetros. de espesor. El pavimento queda confinado lateralmente por bordillos existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here