El Ayuntamiento solicita una subvención de unos 800.000 euros para el Castillo-Fortaleza

0
79
Un trabajador realiza labores en uno de los muros del castillo.

El Ayuntamiento de Castellar ha solicitado una subvención a fondos europeos de casi 800.000 euros que irían destinados a la mejora del Castillo-Fortaleza de la localidad. Con ese dinero, según explica fuentes municipales, se realizaría arreglos de los jardines interiores y en la ladera del castillo, así como un camino perimetral alrededor del monumento.

Mientras conoce si llega o no esa subvención, el Ayuntamiento amplía los trabajos en el castillo para hacerlo más atractivo y, sobre todo, más accesible y seguro. Las tareas de mejores que se llevan a cabo actualmente consisten en construir un acceso para minusválido al punto de información, arreglos de los muros exteriores que estaban en riesgo de desprendimiento y de la iluminación artística del castillo.

Muros exteriores del castillo.

El Consistorio adjudicó las obras de mejora del entorno del Castillo de Castellar a la empresa local Mantenimientos Y Reformas Antonio Arroyo por un valor de 40.000 euros. Estas actuaciones ya han comenzado con la mejora del acceso al punto de información, con la construcción de una rampa para minusválidos; el arreglo de la iluminación artística y la reparación de varias partes del muro exterior y los accesos.

Reparación de la iluminación artística.

Anteriormente, el Ayuntamiento ya había realizado otras actuaciones para cuidar la joya de la corona de Castellar de la Frontera, como el acondicionamiento de la entrada, la colocación de una baranda de madera, vallas informativas y el llegueado del piso, que consiste en rellenar los espacios entre las piedras para impedir que estén sueltas o se levanten.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here