Las I Jornadas de Flamenco del Campo de Gibraltar, los días 9 y 10 de marzo

0
158

Las I Jornadas de Flamenco del Campo de Gibraltar, que se va a celebrar los días 9 y 10 de marzo en la sede de Arcgisa, en Los Barrios, han sido presentadas esta mañana en un acto al que han asistido el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto a la vicepresidenta del área de Cultura, Marina García Peinado, y el director del Instituto Estudios Campogibralareños, Eduardo Briones.

Presentación I Jornadas Flamencas

#jornadasflamencas Tendrán lugar los días 9 y 10 de marzo de 2019, en la sede de ARCGISA, en Los Barrios. Mancomunidad Campo de Gibraltar Instituto de Estudios Campogibraltareños Peña Flamenca La Linea Peña Flamenca Peña Flamenca Fosforito Los Barrios Asociación Cultural Peña Flamenca Sanroqueña Cante Grande Algeciras Jose Luis Moreno Martin

Publicada por 8Directo en Miércoles, 13 de febrero de 2019

Este próximo encuentro cultural comarcal ha sido organizado por la sección 5ª del instituto cuyo presidente, José Luis Moreno, también participó de dicha presentación, acompañado de representantes de las Peñas Flamencas Comarcales.

Moreno explicó que “las dos ponencias que tendrán lugar el primer día serán sobre la visión del flamenco en el Campo de Gibraltar y la segunda sobre la figura de Antonio El Chaqueta”. Después de cada ponencia una destacada muestra de cante a cargo de artistas de la comarca.

La jornada del sábado 9 de marzo permitirá tratará el pasado y el presente del flamenco en Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque y continuará con la celebración de una mesa redonda donde se abordará el futuro del cante flamenco en la comarca. Al igual que en el día anterior, la segunda jornada también dispondrá de una amplia muestra de cante.

Eduardo Briones, director del IECG, mostró su entusiasmo ante la iniciativa presentada, indicando que la sección dedicada al flamenco tuvo su momento de auge con publicaciones. Briones destacó que la unión de las peñas comarcales para dar lugar a la celebración del primer Mayo Flamenco, ha derivado en la unión de dichas peñas en la sección 5ª del IECG, de forma que, de una manera clara, la reactivación de la sección del Instituto ha venido prácticamente dada gracias al excelente trabajo de todas las Peñas del Campo de Gibraltar.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, y Marina García Peinado, vicepresidenta de Cultura, agradecieron la apuesta por llevar a buen puerto las jornadas, “que vienen a culminar la apuesta que el Gobierno comarcal viene realizando por el flamenco a lo largo del presente mandato electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here