Los chisparreros saborean el Día de la Boyal

0
215
Arroz del Día de la Boyal.

Los chisparreros disfrutan hoy del Día de la Boyal que ha arrancado este mediodía con la degustación de dos grandes paelleras que se han repartido en la Plaza Andalucía de la localidad. Esta jornada de fiesta local celebra la efemérides de la recuperación de la finca La Boyal en 1981, cuando pasó a manos del municipio de Castellar de la Frontera.

A pesar de un tiempo desapacible, aunque finalmente respetó la lluvia, unos 200 vecinos han participado en el almuerzo de convivencia que dará paso a la tarde con la elección de la corte de honor de Feria y Romería 2019, que se celebra del 2 al 5 de mayo. 

Día de la Boyal en Castellar de la Frontera.

Publicada por El Mirador de Castellar en Viernes, 15 de febrero de 2019

 

Tras el almuerzo, de 16.30 a 17.00, el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellar recogerá las inscripciones para la elección de la corte infantil. Una vez acabe este trámite, se procederá, en un acto a puerta cerrada, a la elección por sorteo de la corte de honor infantil de la Feria y Romería del Santísimo Cristo de La Almoraima 2019, que saldrá de los escolares de tercero de primaria del colegio Tierno Galván que hayan querido participar.

Los actos se trasladarán al Patio Andaluz, a partir de las 17.30, comenzará la elección de la corte juvenil y, sobre las 18.30, la Romera y Damas de la corte de honor juvenil de la Feria y Romería.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar ya anunció que la Reina de la Feria y Romería 2019 será Mélody Álvarez Pozo, que fue elegida el pasado año pero por circunstancias personales no pudo ser coronada.

De esta manera, las fiestas chisparreras ya conoce a su Reina, por lo que el Ayuntamiento ha decidido que elegirá a la Romera de la Feria de Castellar de la Frontera entre las jóvenes aspirantes a reina de su pueblo. Habitualmente, el título de Romera recae en una reina saliente de un municipio de la comarca y que este año le tocaba a la de La Línea de la Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here