Acuaponía XXI comienza los trabajos de poda y desbroce en su parcela

0
354

Acuaponía XXI sigue dando pasos para su apertura en la finca Los Cuarteles de Castellar de la Frontera. Recientemente ha comenzado las tareas de poda y desbroce en la parcela en la que tienen que ir instaladas sus futuras instalaciones. Mientras, de forma paralela, la empresa continúa con los trámites administrativos necesarios para la culminación del proyecto.

Los trabajadores llevan semanas con las labores de desbroce en una parcela de 2,5 hectáreas de un total de 5,8 hectáreas. Es un trabajo importante ya que es una zona con mucha vegetación y que tiene que realizarse antes de que acabe el periodo de poda, que finaliza este mes de marzo. La empresa obtuvo el permiso para comenzar estas actuaciones el pasado mes de febrero.

Mientras se acondiciona las parcelas, Acuaponía XXI sigue dando pasos administrativos, trámites necesarios para su puesta en marcha. Ya se ha cerrado el periodo de alegaciones públicas y la empresa acaba de enviar por sede electrónica la documentación la Urbanismo y Ordenación de la Delegación Provincial.

La empresa, que se dedica a los cultivos sostenibles sin tierra, también está ultimando la construcción de las primeras estructuras que formarán parte de las instalaciones, como el primero de los invernaderos, de unos 2.000 metros cuadrados, y paneles solares y placas fotovoltaica.

La inversión prevista es de casi 6 millones de euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here