Hacienda comienza a devolver hoy el dinero de la declaración de la renta de 2018

0
267

La Agencia Tributaria ha iniciado hoy las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2018 (IRPF 2018), apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la documentación. A primera hora de hoy, los andaluces habían tramitado un total de 247.791 declaraciones, y de ellas 226.894 han solicitado devolución. Hacienda ya ha acordado para Andalucía, Ceuta y Melilla un total de 50.656 devoluciones por importe de 20,3 millones de euros. 

La campaña de este año arranca con una ampliación y mejora de los dos servicios complementarios para la presentación telemática de la declaración, la aplicación móvil de la Agencia y el plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyente con cita concertada. Ambas vías, junto con la ya tradicional utilización de la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), permiten agilizar la presentación de la declaración y, en su caso, las correspondientes devoluciones. 

De nuevo en esta campaña los contribuyentes han contado con carácter anticipado, desde el pasado 15 de marzo, con los principales servicios de asistencia, caso de la descarga y visualización de los datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes. 

La Agencia Tributaria ha informado hoy que gracias a esa anticipación, más de 358.700 contribuyentes han accedido ya a sus datos fiscales, de manera que han tenido la oportunidad de prepararse con más tiempo para poder, si lo desean, presentar la declaración desde el primer día a través de ‘RENTA WEB’, la herramienta universal para la gestión de todas las declaraciones con independencia del canal de confección y presentación (‘app’, teléfono, página web de la Agencia y, a partir del 14 de mayo cuando comienza la atención presencial, también oficinas). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here