Un reencuentro con la memoria del Castillo

0
257
Excursión Mayores Activos, en Castellar.

El Castillo de Castellar es, para el chisparrero que no vive en él, como un familiar que hay que visitar a menudo. Un sitio para reencontrarse con sus callejuelas, sus blancas esquinas y sus piedras. El grupo de Mayores Activos ha disfrutado de una emotiva jornada de convivencia entre los muros de la fortaleza donde muchos de sus integrantes habían nacido.

Ellos, los mayores, han sido los protagonistas de una excursión que ha consistido en una visita guiada al Castillo de Castellar, al aljibe y, posteriormente, han disfrutado de un arroz en la antigua Iglesia, donde se han proyectado imágenes antiguas del castillo.

Durante toda la jornada se han vivido momentos de mucha emoción. Muchos de ellos, mientras paseaban, han ido relatando contando el lugar en el que vivían, la plaza en la que jugaban o las casas de antiguos amigos y familiares. Una día de convivencia para los integrantes de Mayores Activos pero también un día especial para muchos de ellos, de reencuentro con el Castillo y su memoria.

El Ayuntamiento de Castellar, que ha organizado la actividad, ha agradecido la colaboración de David y Andrés de la Cantina y a la Asociación Guadarranque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here