Cinco propuestas para desconectar de la campaña electoral

0
152
Foto: Rizoma Records.

Solo faltan unas horas…y se terminó, acabará esta campaña que empezó puede que hace siglos. Tres veces hemos ido a votar los españoles en cuatro años. Y justo dentro de un mes, otra vez a visitar las urnas tras soportar otra campaña electoral. Pero ésta, al menos, ya llega a su fin. ¿Qué tal si aprovechamos este sábado de reflexión para olvidarnos un poco de la campaña electoral? Os proponemos algunas ideas para que paséis un buen rato lejos del ruido de los mensajes televisados y el enésimo vídeo de Vox en el móvil.

Si lo que os gusta es la buena música, Rizoma Récords trae a San Roque a la veterana jazzista Sheila Jordan, considerada una de las últimas leyenda vivas de la época dorada del jazz. La cantante, de 90 años, llegará de New York para ofrecer un concierto de los que hacen afición. Le acompañarán Juan Galiardo al piano, Javier Delgado al contrabajo y Jimmy Weinstein a la batería. Para Galiardo también es un concierto muy especial, ya que tocará en tu tierra natal junto a toda una leyenda. El concierto tendrá lugar este sábado a las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Entradas en Discos Grammy y en la web de Giglon.com.

Para los más cinéfilos, la apertura del Festival de Cine Africano de Tarifa es una buena opción para despejar la mente de imágenes ya repetidas y abrir los ojos a nuevos mundos. El festival inició ayer su andadura en la sede de Tánger y desde este viernes echa a andar en Tarifa en diferentes espacios como el Teatro Alameda, la Casa de la Cultura o la Iglesia de Santa María. Consulta toda la programación, secciones y películas que pueden verse durante el festival en las distintas salas.

 

Un poco de jazz, algo de cine. ¿Qué tal algo de historia para alejarnos de la actualidad? Jimena celebra sus XXVI Jornadas de Historia y Arqueología, que han comenzado este viernes pero que proseguirán hasta el domingo con ponencias, un concierto de música sefardí de Liona y Serena Strings, talleres, un mercado artesanal y una recreación teatralizada de la OBA Romana en la Plaza del Llano de la Victoria de Jimena de la Frontera.

Pero si lo vuestro es el deporte, los amantes del baloncesto tenéis una nueva cita este sábado en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras para presenciar el último partido de la liga regular del Enerdrink UDEA antes de enfrentarse a la final a cuatro para ascender a la LEB Plata. La cita, este sábado a las 19.00 horas.

Y qué sería de un sábado sin fiesta… Quizás no os hayáis enterado -es lógico, entre tanto mensaje político- pero las ferias están a la vuelta de la esquina y no hay mejor aperitivo que una buena romería. ¿Cuál? La de San Isidro, en Los Barrios, que se celebra este fin de semana. Los más madrugadores podrán ver salir al santo patrón a las 09.00 horas desde la parroquia que lleva su nombre y quienes prefieran hacerlo un poco más tarde pueden esperar a la comitiva en la venta de El Frenazo, al mediodía, donde se hará un pequeño descanso, o tomar un autobús para subir hasta el área recreativa de la Montera del Torero.

Hasta aquí nuestras cinco pistas para huir de la campaña electoral y desconectar durante 24 horas antes de ir a votar.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here