El SAS forma a sus empleados para que eviten las agresiones o minimicen sus consecuencias

0
104

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) formará a sus trabajadores para que sepan actuar ante comportamientos violentos de usuarios y eviten agresiones o minimicen sus consecuencias. La Dirección General de Personal del SAS ha diseñado una actividad formativa de 20 horas de duración que ha comenzado ya a impartirse en distintos centros hospitalarios y que incide en evitar situaciones hostiles, gestionando adecuadamente el comportamiento violento con la premisa básica de ganar el tiempo suficiente para salir de la situación conflictiva. Los cursos contarán con la colaboración de profesionales de Instituciones Penitenciarias y, en cada edición, se formarán a 25 profesionales.

Esta iniciativa permitirá dotar a los profesionales de técnicas para enfrentar las situaciones de agresión, procurando disuadir al agresor a través de habilidades en comunicación, asertividad y manejo de emociones. Se les proporciona herramientas para reducir la tensión y se fomentan sus habilidades para afrontar y gestionar agresiones. En un estadio primario, se puede evitar una potencial agresión si el profesional actúa adecuadamente por lo que es fundamental que sepan detectar las pautas del comportamiento violento.

Las primeras ediciones de esta formación han comenzado este mes en el Hospital Puerto Real (Cádiz) y continuarán en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén)  los días 6 a 8 de mayo; el Hospital de Jerez, en Cádiz, los días 29 a 31 de mayo; el Hospital  Regional de Málaga (3 a 5 de junio); Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva (9 a 11 de septiembre) y en el Hospital Virgen de las Nieves los días 7 a 9 de octubre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here