Programación de la Feria y Romería de Castellar

0
682

Castellar de la Frontera ya está de fiesta. Este jueves 2 se inaugura la Feria y Romería con el acto de Coronación de reinas, romera, damas y alcalde infantil. Hasta el próximo domingo, el municipio se llena de actos que le recordamos en El Mirador.

La caseta municipal, a partir de las 20.00, acoge este jueves la Copa de Bienvenida a todos los asistentes al acto de la Coronación de reinas, romera, damas y alcalde infantil de la Feria y Romería que arrancará sobre las 21.00. Francisco Mena de Mira dará al pregón de apertura de la fiesta.

Durante el acto de inauguración de la feria y de todas las ferias de la comarca, con la actuación de Jesús Aguilera, sanroqueño que participa en el programa televisivo Yo soy del Sur. A continuación se procederá al encendido del alumbrado que traslada la salida al recinto ferial

Este viernes 3 de mayo las casetas serán las protagonistas en la primera jornada completa de feria en Castellar. La Caseta Municipal celebrará un homenaje a la tercera edad con la actuación de Cat Forever, a partir de las 14.00 horas. A las 17.30, acogerá una merienda para las mujeres de Castellar y habrá regalos y actuaciones. Este punto permanecerá abierta durante todas la jornada y alas 22.30 arrancará la actuación de la Orquesta Sin Fronteras. En el Picadero Municipal habrá una carrera de cintas y concursos, organizados por la Asociación ecuestre Santísimo Cristo de la Almoraima.

El sábado 4, de 10 a 11.30, se celebra el paseo rociero caballista por el real de la feria. Desde las 12.30 arranca la feria de día con las casetas abiertas y animadas con música y numerosas actuaciones en la Caseta Municipal: fiesta infantil, flamenco del grupo Caña, Azul y Aljibe; degustación gratuita, los Singles Cover Band, Orquesta Sin Frontera, entre otros.
El domingo 5 se celebra la Romería del Santístimo Cristo de la Almoraima. En el santuario, desde las 12.00, se celebra una santa misa rociera en honor al cristo cantada por el grupo rociero ‘Ciudad de San Roque’. Posteriormente, la tradicional cabalgata agrícola paseará las carretas por las calles del pueblo. Será una jornada festiva en el ferial que se cerrara con los fuegos artificiales a las doce de la noche.

El periodo ferial en la comarca del Campo de Gibraltar se abre en la localidad chisparrera con una intensa programación que durante cuatro días llenará el centro del pueblo de música y color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here