La Feria y Romería de Castellar comienza su reinado

0
686

La emoción y la alegría que suelen darse en las coronaciones abrieron la Feria y Romería de Castellar de la Frontera. Un día especial para los chisparreros que ya disfrutan en el real de su fiesta, que culminará el domingo con la razón de ser de la misma: la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima.

Melody Álvarez Pozo fue coronada como esperada Reina Juvenil, María del Carmen Orellana Montano se convirtió en la Romera 2019 y Paco Mena pudo dar su pregón que lleva un año aguardando. Les dejamos aquí el acto íntegro de la Coronación de la Reina y Romera 2019.

Castellar en Feria. Coronación.

Publicada por El Mirador de Castellar en Jueves, 2 de mayo de 2019

Camino a la Coronación. Feria de Castellar.

Publicada por El Mirador de Castellar en Jueves, 2 de mayo de 2019

Nuria Gómez, se convirtió en la nueva y simpática Reina Infantil, y Samuel Arroyo Ojeda tomó el bastón de mando como alcalde infantil. Isabel María Barrios, Amparo Lozano, Judith Vico, Olaya Sierra, África Villalón y Cristina Rodríguez completaron el cortejo de damas juveniles e infantiles que subió al escenario de la Caseta Municipal para recibir bandas y honores.

El periodista de Onda Cero Alberto Espinosa fue el encargado de presentar el acto que comenzó tras el tradicional paseo desde la Plaza de Andalucía, a las puertas del Ayuntamiento, hasta la Caseta Municipal. Ahí ya lucieron las reinas, damas, romeras y acompañantes. El cortejo, que estuvo encabezado por el alcalde, Juan Casanova, y la reina Melody Álvarez, contó con la presencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Fiestas, Pilar Lobato; la subdelegada del Gobierno en la comarca, Eva Pajares, entre otras autoridades.

Ya en la Caseta Municipal, el pregonero Paco Mena ofreció un pregón de cariño y amor a Castellar de la Frontera, su pueblo de adopción. Relató vivencias, desde el día que puso un pie en el pueblo, y repasó momentos y nombres propios chisparreros durante su recorrido. El sanroqueño Jesús Aguilera, conocido por su participación en el programa Yo soy del Sur, puso el broche con su actuación.

Mientras se realizaba el brindis para abrir la feria, y antes aún del encendido que realizó el alcalde y la reina, los pequeños ya disfrutaban de los ‘cacharritos’ y las tómbolas. A la feria de Castellar ya está en marcha. Y también la temporada de ferias en el Campo de Gibraltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here