Casanova valora positivamente los últimos datos de empleo

0
168
Obras en Castellar.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, valora positivamente el descenso del paro y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo durante el mes de abril. Además, apunta que, desde el Ayuntamiento, se están desarrollando diferentes proyectos que permitirán la creación de más empleo en el municipio.

Comenta que hace ocho años el paro era del 32,49% y que, tras ocho años de gobierno de Izquierda Unida junto al Partido Popular, se sitúa en un 26,90%. En lo que se refiere a los últimos datos del empleo en Castellar, de los 350 parados registrados en marzo, la localidad chisparrera ha pasado a 335 en abril. Esto supone una importante bajada del 4,29%, el segundo mayor descenso porcentual del Campo de Gibraltar después de Tarifa, con una creación de empleo muy estacional.

Cara a una posible nueva legislatura, Izquierda Unida espera que la creación de empleo en el municipio siga creciendo gracias a la puesta en marcha de diferentes proyectos que se han trabajado en los últimos años y meses. Acuaponía y el proyecto de Bocaleones son dos de ellos. El último se refiere a una empresa que interesada en la elaboración de aceites para farmacia y tratamientos para párkinson, para lo que el Ayuntamiento tiene previsto lanzar una licitación pública.

El pasado lunes, el Ayuntamiento mantuvo una reunión en la Delegación de Medio Ambiente para seguir dando impulso al campo de golf declarado de interés turístico y que promociona Zagaleta. “Es un importante recurso de generación de empleo que necesitamos cuanto antes en Castellar”, asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here