Casanova presenta una candidatura que aspira a “gobernar en solitario”

0
885
Juan Casanova habla a un Patio Andaluz abarrotado.

El candidato a la alcaldía de Castellar de la Frontera por Izquierda Unida, Juan Casanova, presentó su candidatura y a su equipo en un Patio Andaluz lleno, que necesitó más sillas de las inicialmente instaladas y, aún así, muchos siguieron el acto de pie. El alcalde de los últimos ocho años expresó que su partido “está a menos de cien votos del sexto concejal, de la mayoría absoluta”, que es a lo que dice aspirar en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Juan Casanova presento un acto “sencillo, como la gente de este partido”, señaló que “sin ministros, diputados ni alcaldes de la zona”. “Yo lo que quiero es hablar entre nosotros, escuchar al pueblo de Castellar”, dijo.

El candidato de IU quiso “desmontar” lo que denominó ‘fake news’ (noticias falsas) que circulan por Castellar de la Frontera. En primer lugar negó que haya un pacto previo con el Partido Popular y su candidata, Pilar Lobato: “Que no, aquí cuando se vota a IU es para tener un gobierno de IU. Aspiramos a una mayoría suficiente para no necesitar ningún tipo de muleta; vamos a por todas, a intentar ser el más votado en Castellar para desarrollar todo el potencial que tenemos y gobernar en solitario”, declaró Casanova, que apuntó que puede conseguirlo con unos cien votos.

En segundo lugar, rechazó que “todo lo que se hace en Castellar es gracias a Diputación” y apuntó al respecto: “Ese dinero viene de cada uno de nosotros, de nuestros impuestos”. Reivindicó, además, que los ayuntamientos tengan más capacidad de decisión sobre esas subvenciones.

El candidato a la alcaldía por IU fue presentando a cada uno de los miembros de su lista mientras hilaba con su habitual discurso cercano y didáctico su programa electoral, sus compromisos y los proyectos llevados a cabo durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Castellar.

Facilitar la creación de empleo, potenciar el turismo, crear viviendas y apoyar a las asociaciones y entidades culturales y deportivas son algunas de las líneas marcadas por Juan Casanova desde IU para la que espera que sea su tercera legislatura como alcalde.

Aquí está su intervención completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here