El creador del manejo holístico explicará en Castellar su método contra la seca del alcornoque

0
425

Allan Savory (Zimbabwe, 1935), naturalista y ganadero, plantea a partir de sus experiencias y estudios en la sabana africana un método alternativo para la gestión de los ecosistemas con el uso del ganado: el manejo holístico, un revolucionario enfoque capaz de revertir los procesos de desertificación a gran escala y de mitigar el cambio climático con la captura de carbono en los suelos de los pastizales. Los días 11 y 12 de junio estará en Castellar de la Frontera para explicar el método con el que se pretende frenar la seca del alcornoque en el parque natural.

El manejo holístico es la actividad que consiste en manejar las reses ganaderas de forma controlada dentro de un espacio natural para mejorar las condiciones del suelo y favorecer el ecosistema. Su puesta en marcha en Castellar y en el Parque Natural de los Alcornocales esuno de los proyectos bandera del Ayuntamiento a través de su alcalde, Juan Casanova, que entiende que así se lucha contra la seca del alcornoque y se genera actividad y empleo.

Allan Savory iniciará su gira por la Península Ibérica en Castellar de la Frontera. El día 11 participará en una jornada bajo el título ‘La seca de encinas y alcornoques’, que tendrá lugar en el Teatro Andalucía de Castellar y contará con diferentes ponencias y mesas redondas en las que participará el ideólogo de este método. El día 12 se reserva para un curso de introducción al manejo holístico. En el precio de la entrada para las dos jornadas incluye el acceso a catering de almuerzo y café de descanso, así como un kit compuesto por mochila, gorro de paja, botella de acero inoxidable y abanico con los diseños de la campaña.

Esta gira le llevará a dar conferencias, charlas y cursos en diferentes puntos de España y Portugal como Arroyo de la luz, Madrid, Montemor o novo, Rematal de Llerena, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here