El consejero de Estado, Enrique Alonso, conoce la Gira Holísticamente que se inicia mañana en Castellar

0
257

El consejero permanente de Estado, Enrique Alonso García, ha conocido hoy la gira Ibérica de Allan Savory holísticaMENTE, que arranca mañana en Castellar de la Frontera.

En la reunión ha estado el propio Savory, acompañado de Gustavo Alés, ingeniero agrónomo que ha dirigido un estudio en Castellar sobre la seca del alcornoque. Han presentado un resumen del proyecto de manejo holístico en Keita (Niger).

Desarrollado por aleJAB y Acción Contra el Hambre, se trata de un proyecto piloto de cooperación internacional para prevenir las crisis alimentarias y hambrunas y revertir la desertificación del Sahel, usando el ganado como principal herramienta.

Castellar de la Frontera será la próxima parada de la gira Ibérica de Allan Savory, precursor del manejo holístico del ganado; una metodología de mejora de la biodiversidad de los ecosistemas, la lucha contra la seca del alcornocal y el aumento de la rentabilidad de las explotaciones ganaderas. El teatro municipal acogerá, mañana y el miércoles, dos jornadas sobre la introducción de esta practica.

‘Holísticamente, regenerando ecosistemas’ es el nombre del programa, que agrupa una serie de ponencias, charlas, coloquios y mesas debate. El martes la jornada se dedicará a la introducción al manejo holístico y el miércoles versará sobre la seca de las encinas y alcornoques.

Estas jornadas están dirigidas a técnicos en medio ambiente, agricultura y ganadería, a ganaderos y agricultores, y colectivos conservacionistas. La inauguración será el martes 11 de junio a las 12:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here