La ola de calor dejará entre 5 y 10 grados más en la comarca

0
85

Ya lo habrán oído, porque no se habla de otra cosa. Hoy comienza la primera ola de calor del verano, y aunque las principales zonas afectadas por altas temperaturas en el país están muy lejos del Campo de Gibraltar, lo cierto es que el termómetro también subirá en la zona entre cinco y diez grados según las previsiones que están haciendo las páginas dedicadas a la predicción meteorológica, encargadas de interpretar los datos que proporcionar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La ola de calor irá dejando más grados a medida que avancen los tres o cuatro próximos días y será el sábado cuando, según el portal tiempo.com, algunos municipios del Campo de Gibraltar pueda registrar entre 5 y 10 grados más de lo habitual en esta época, lo que los expertos consideran como una anomalía de temperatura.

Esta ola de calor que se producirá entre hoy miércoles y el sábado coincidirá con el tramo final de la feria de Algeciras por lo que quienes acudan al recinto ferial algecireño tendrán que tener especial cuidado para no sufrir los perjuicios de episodios de ola de calor como el que se avecina.

Los servicios de emergencias, especialmente el 112, informa a la ciudadanía (ver gráfico adjunto) de las precauciones que hay que tomar frente a las altas temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here