El pleno aprueba una reducción del gasto político en casi 13.000 euros

0
243

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha celebrado pleno de organización para dar cuenta de los nombramientos y asignaciones de cada uno de los representantes en la administración local resultantes de las elecciones del pasado 26 de mayo. El pleno ha votado una reducción del gasto político en casi 13.000 euros, lo que supone un descenso del 13,96%, mientras que las asignaciones a grupos bajan un 2,50%

En el capítulo de régimen de dedicación y retribuciones a los miembros de la Corporación, se aprobó a propuesta de la alcaldía las retribuciones anuales para el alcalde y la dedicación exclusiva de las ediles Victoria González y Tamara Trujillo.

Del capítulo de gastos, el gasto político se ha disminuido un 13,96% del total, un importe de 12.904,78 euros de ahorro y, asimismo, las asignaciones a los grupos políticos bajan un 2,50%. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención de IU.

El pleno ha aprobado además el acta de la sesión de constitución celebrada el pasado 15 de junio y ha dado cuenta, entre otros asuntos, de los nombramientos de los portavoces de cada partido político con representación. El grupo Municipal Socialista ha nombrado de portavoz al concejal Francisco Vaca García y como portavoz adjunto al edil Raúl Egeda. Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida ha nombrado como portavoz a Juan Casanova.

Adrián Vaca Carrillo está acompañado en este nuevo gobierno municipal de Victoria Eugenia González Salas, Francisco Vaca García, Tamara Trujillo Ojeda, Raúl Egeda Zarzuela, Marina Saraiba Sierra y Pedro Luis Ramet Sánchez.

La nueva Junta de Gobierno Local estará presidida por el alcalde y formada por los concejales Victoria González, Tamara Trujillo y Francisco Vaca. Los plenos de carácter ordinario tendrán una periodicidad trimestral y se resolverán el penúltimo jueves de cada trimestre natural.

La Comisión Especial de Cuentas, en atención a la proporcionalidad existente entre los grupos, estará formada por el Alcalde, dos concejales del Grupo PSOE y un concejal del Grupo de IU.

Como representantes de la Corporación en los distintos órganos colegiados, estarán los siguientes: para la Mancomunidad de Municipios, Adrián Vaca Carrillo y Juan Casanova Correa; para el Consorcio de Transporte Metropolitano, Adrián Vaca Carrillo y Tamara Trujillo Ojeda, para el Consorcio Provincial Contra Incendios, Adrián Vaca Carrillo, y Francisco Vaca; y por último, como representantes en el Consejo Escolar Municipal, estarán el alcalde y Tamara Trujillo Ojeda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here