Izquierda Unida propuso al resto de partidos formar un gobierno de concentración en Mancomunidad

0
217

Juan Casanova, portavoz comarcal de Izquierda Unida, ha informado hoy que el pasado jueves trasladó a los representantes de todos los grupos presentes en la junta de comarca la propuesta de iniciar una negociación que condujera hacia un gobierno de concentración. Esta fórmula política permitiría a todos los partidos con representación en la corporación comarcal tomar parte del equipo de gobierno que, de momento, se han asegurado La Línea 100×100 y Partido Socialista con el apoyo de los primeros al que será el candidato socialista, Juan Lozano.

Casanova ha señalado que esta petición tiene que ver con la necesidad de que la Mancomunidad de Municipios y su empresa pública, Arcgisa, “sirvan de instrumento útil para los ciudadanos, con todos los partidos implicados, y no de herramienta partidista para las diferentes formaciones política”, según ha señalado el ex alcalde de Castellar.

Dicha petición se hizo apenas diez días antes de que tenga lugar el pleno de constitución, fijado para el próximo lunes, 29 de julio, cuando Lozano -tal y como está previsto en el acuerdo entre los socialistas y el grupo político del alcalde linense Juan Franco- sea elegido como nuevo presidente de la institución.

Sin embargo, dicha propuesta, hecha a petición de Izquierda Unida, no ha tenido eco entre los implicados. De momento no ha habido ninguna reunión, y ha sido rechazada en medios de comunicación por uno de sus principales actores, Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. Aunque Casanova se declara optimista, es consciente de que la propuesta no va a prosperar pese a que, en su opinión, es una fórmula que piden los ciudadanos y que permitiría mantener a Arcgisa y a sus servicios “fuera de las disputas partidistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here