Castellar implanta un programa para tratar desórdenes neuronales

0
185

El método Therasuit, diseñado para el tratamiento de desórdenes neuronales, ha empezado a aplicarse en Castellar gracias a la Asociación de Mil Colores y a la Obra Social La Caixa.

El programa, intensivo, es de fortalecimiento muscular y se realiza durante tres horas al día, de lunes a viernes, durante cuatro semanas consecutivas en combinación con un traje especial, diseñado para tratar este tipo de enfermedades.

Los beneficios del tratamiento son el entrenamiento del sistema nervioso central, la normalización del tono muscular, la mejora de la postura, de los sistemas vestíbulos, de la alineación corporal, el equilibrio y la coordinación y la motricidad fina y gruesa.

Therasuit se aplicará durante el próximo mes en el Aula de la Juventud.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha visitado hoy las instalaciones junto a las tenientes de alcalde de Asuntos Sociales y Educación, Victoria González y Tamara Trujillo.

El primer edil ha querido felicitar al colectivo que organiza la actividad por “su esfuerzo constante por mejorar la comunidad en la que residen”. Asimismo, ha mostrado su entera disposición al resto de colectivos locales para trabajar juntos y hacer “más pueblo”.

Los chicos del Campamento de Mil Colores también han podido disfrutar de una jornada de ocio en la piscina municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here