Tráfico no volverá a examinar del práctico hasta el próximo 18 de septiembre

0
259

Dos exámenes en todo el verano. Esto es todo lo que ha ofrecido la Jefatura Provincial de Tráfico a las autoescuelas de la comarca, que en pleno período vacacional solo han podido examinar a sus alumnos una vez en julio (tanto de la prueba teórica como el examen práctico) y en el caso del práctico ya no podrán hacerlo hasta el 18 de septiembre. Para la prueba teórica, han conseguido una convocatoria que se celebrará el 19 de agosto gracias a que se ha negociado un refuerzo de horas extraordinarias para los examinadores.

La escasez de estos funcionarios, 16 para toda la provincia, está provocando un verdadero atasco en las autoescuelas de Cádiz. En el Campo de Gibraltar son 33 las empresas que se están viendo afectadas por la falta de examinadores, un problema que se arrastra desde los años de la crisis, pero que cada año se agrava con marchas por jubilación o por traslados que no se están cubriendo.

Algunas de estas autoescuelas han tenido que cerrar durante estos meses de verano. “Como no hay exámenes, los alumnos no vienen a dar clases y algunos hemos cerrado porque nos cuesta mucho tener las escuelas abiertas”, cuenta David Arjona, presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas.

Arjona, propietario de Autescuela Intensiva, explica que los examinadores van rotando por las tres zonas de examen de la provincia, Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar. “Como son pocos y hay muchos alumnos esperando, están varios días examinando y por eso se alarga mucho más el tiempo de espera. A nosotros no nos tocaba en agosto, pero hemos negociado para que nos dieran al menos una convocatoria del examen teórico”, añade el portavoz de las autoescuelas.

En su opinión, las 40 0 50 plazas que se convocan al año no son suficientes porque la situación que se vive aquí es muy similar a la que se registra en otras provincias. “Entendemos que es un proceso lento y largo porque se trata de una oposición y lleva su tiempo, pero creemos que esta situación se solventaría si se fijasen horas extraordinarias como hemos conseguido para este mes de agosto para poder celebrar un examen teórico”, comenta David Arjona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here