Tres municipios de la comarca superarán este jueves los 40 grados

0
710
Gráfico elaborado por el portal CádizMet.

Altas, muy altas, temperaturas las que se esperan este jueves en la comarca, donde tres municipios superarán los 40 grados (Los Barrios, Castellar y Jimena). Así lo informa el portal CádizMet, que ha emitido un aviso especial por altas temperaturas entre las 13.00 y las 18.00 horas para Jimena (41º), Castellar (41º), Los Barrios (40º) y San Roque (39º) en nivel dos, mientras que para La Línea (36º) y Algeciras (36º) se activa el nivel uno.

El calor se hará notar especialmente en el municipio de Jimena. Una situación que se viene repitiendo estos días en los que el termómetro ha alcanzado los 39 y 41 grados. “CádizMet estima emitir este aviso especial de carácter local y singular para el municipio de Jimena de la Frontera y algunas localidades del entorno, así mismo, el Parque Natural de Los Alcornocales, lugares donde según las previsiones de cara a los próximos días pueden alcanzarse o superarse los umbrales de la leyenda de avisos del plan meteoalerta de la Agencia Estatal de Meteorología”, explica el portal.

Según CádizMet, Jimena se encuentra dentro de una fase local de “ola de calor orográfica” de tipo singular. Estando previsto el peor día el próximo sábado 10 de agosto en un 40% del estado del pronóstico. Las temperaturas serán igualmente elevadas en el resto del Campo de Gibraltar, recomendando una “estricta prudencia” para excursionistas y senderistas de la zona para que eviten la exposición continuada al sol durante las horas centrales del día.

Alcalá de los Gazules, Benalup, Medina Sidonia, Jerez, San José del Valle, Ubrique, Arcos, Algar, Bornos y Espera son otros municipios gaditanos en alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here