Fernando Jiménez, apostando por el arte del cómic

0
710

El cómic es la forma de expresión de este chisparrero, que utiliza la escritura y el dibujo como las mejores armas para inventar nuevos mundos y crear mil historias. Fernando José Jiménez Nieto trabaja como diseñador, formador y además saca tiempo para una de sus grandes pasiones: el cómic.

Fernando se ha sentido fascinado por este arte desde muy pequeño: “Siempre me ha encantado contar historias a través del dibujo. El cómic siempre ha sido un referente para mí. Es un modo más de expresión como el cine, la novela o la poesía, que también me apasionan y trato de desarrollar igualmente”.

Estudió Bellas Artes y se formó como diseñador gráfico. Ha trabajado con el Ministerio de Educación y Cultura en el desarrollo de proyectos multimedia educativos. También ha participado en otros proyectos educativos para compañías como Telefónica y Avanzo Learning Process. 

En 2016 pudo materializar su pasión por el cómic con la publicación de su primer trabajo: En la Senda de los Druidas, en el que se encargó de escribir y elaborar el guión técnico de toda la historia. “Aunque también dibujo, la realización de todo el trabajo exige dedicar demasiadas horas que no podía permitirme en ese momento y opté por que fuera un trabajo compartido. Estoy muy contento en el apartado de escritura donde me siento muy cómodo”.

Después de esta primera incursión profesional en el mundo del cómic, Fernando trabaja en estos momentos en un segundo guión para esta misma editorial, Sallybooks. Además, colabora en lo posible con la asociación de cómic mutantes paseantes de San Roque, en cuyo concurso ya fue premiado hace varios años.

“Siempre me ha encantado contar historias a través del dibujo. El cómic siempre ha sido un referente para mí. Es un modo más de expresión como el cine, la novela o la poesía”

A sus 37 años continúa dedicándose a la formación, impartiendo escritura creativa en la Universidad Popular de San Roque y cursos de artes visuales a través de la Diputación de Cádiz en varios municipios de la provincia. En el apartado de proyectos personales, “tengo varios en común con Nadia Zumelaga, la directora de la escuela municipal de teatro de Castellar, con quien ya he colaborado en varias ocasiones”, explica.

Fernando, que alterna temporadas en Castellar, Madrid, y Guadalajara, aprovecha para enviar un mensaje a sus vecinos chisparreros: “Que lean, que a través de la lectura encuentren un modo de evasión. Los beneficios de leer son muy recomendables; mejora la concentración, reduce el estrés, mejora los patrones de sueño, entrena al cerebro, te proporciona más vocabulario”. Al respecto, promete poner en marcha un club de lectura en Castellar.

“Es muy descorazonador ver como más de un 80% de la gente “olvida” la capacidad de dibujar en una sociedad basada en lo visual y en muchos casos observamos que se pierde incluso la capacidad de comunicarse de una forma eficiente”, concluye este chisparrero que apuesta por el arte y la aventura del cómic.

“Es muy descorazonador ver como más de un 80% de la gente “olvida” la capacidad de dibujar en una sociedad basada en lo visual”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here