Defecar en las piscinas, el nuevo reto viral que cerró este domingo la de Castellar

0
1406

Defecar en las piscinas públicas. Este es el nuevo reto viral, escatológico, sobrado de guarrería y muy falto de civismo, que obligó este domingo, en torno a las 17.30 horas, el cierre de la piscina municipal de Castellar tras encontrar heces humanas en el agua. La piscina ha reabierto este lunes con normalidad.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha condenado estos hechos y ha hecho un llamamiento a la calma. “Cuando se conoció lo ocurrido se activó el protocolo, Policía Local evacuó el vaso de la piscina por una cuestión de salud pública y también se avisó a Sanidad”, ha explicado el alcalde a este medio. Los socorristas atendieron además a los bañistas que quisieron presentar una reclamación, a quienes se les ha compensado con un ticket para otro día de piscina.

“El agua ya ha sido depurada, el sistema de depuración está en continuo funcionamiento, y además se han realizado los controles sanitarios pertinentes. El agua está dentro de los parámetros y este lunes la piscina ha sido abierta con normalidad”, ha destacado Vaca.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Castellar, Pilar Lobato, ha registrado esta mañana una petición de información para conocer las medidas que ha adoptado el consistorio con la reapertura de la piscina municipal. “Hemos solicitado los datos de lo ocurrido, de las medidas adoptadas, de los controles del agua que se han realizado y del motivo por el que no se ha hecho público los resultados de dichos controles cuando es obligatorio por ley en el tablón de anuncios de las propias instalaciones municipales”, ha señalado Lobato en un comunicado.

Adrián Vaca insiste en no crear alarma. “No hay problema ninguno. Se ha hecho lo que nos han aconsejado y lo que se tenía que hacer, con total transparencia”, ha apuntado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here