La Coordinadora Alternativas, medalla de plata del Plan Nacional sobre Drogas

0
527
Miguel Alberto Díaz y Francisco Mena, en una imagen de archivo.

El Plan Nacional sobre Drogas ha concedido a la Coordinadora Alternativas la medalla de plata de la orden al mérito. Con esta distinción se reconoce la incansable labor de esta entidad comarcal que, desde hace 29 años, lucha contra las drogodependencias y el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. La entrega de condecoraciones será el próximo 23 de octubre en Madrid.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, ha declarado que “este reconocimiento es fruto del compromiso, esfuerzo y profesionalidad de los cientos de trabajadores y voluntarios que han sido y son parte de esta organización, los que están y los que estuvieron, todos dejaron su impronta y sobre todo una parte de sus vidas y de su corazón en atender a los miles de usuarios que en alguna ocasión han requerido nuestra ayuda”.

Mena dedica también unas palabras a la junta directiva de Alternativas, que “siempre, y digo siempre, me han apoyado en los buenos y sobre todo en los malos momentos que se han pasado a lo largo de estos 29 años. Hoy este reconocimiento es, en primer lugar, para sus trabajadores y voluntarios pero también para su junta directiva”.

En concreto, el presidente de Alternativas, histórico de esta causa en la comarca, se refiere a compañeros como “mi amigo y maestro Pepe Chamizo, fundador de Alternativas del cual recibí el testigo; para Miguel Alberto Díaz con el cual compartí la presidencia durante cuatro años; y como no recordar a Micaela Perez, Luis Marquijano, Carmen de la Torre y mi buena amiga Carmela Diaz, que durante años fueron miembros de la junta directiva y de todos ellos aprendimos a amar a esta comarca con sus luces y sus sombras, pero sobre todo nos enseñaron a amar a su gente, a ser leal, generoso y comprometido con los más débiles”.

“El próximo día 23 será un día cargado de emociones y también de recuerdos y agradecimientos a todos los que habéis hecho que Alternativas sea hoy un referente en la lucha contra las drogas y el narcotráfico en nuestro país, gracias por todo lo que nos habéis dado y enseñado”, ha señalado Francisco Mena.

La orden al mérito del Plan Nacional sobre Drogas es una distinción civil que busca recompensar a personas y entidades públicas o privadas, de España o el extranjero, que destaquen por la relevancia de sus actividades a nivel preventivo, asistencial y reinserción en el ámbito de la problemática de las drogodependencias y de sus afectados. Esta orden cuenta con las categorías de medalla de oro, medalla de plata y la cruz blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here