Mancomunidad y Roja Directa quieren crear puntos LGTBI en los ocho municipios de la comarca

0
124

La vicepresidenta de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, se ha reunido con el Presidente de Roja Directa, Jesús Tomillero, para poner en marcha varias actividades relacionadas con los derechos LGTBI+ en la comarca. Entre los proyectos planteados durante la reunión, destaca la colaboración de la Mancomunidad en el próximo Día del Orgullo y la creación de puntos LGTBI en cada uno de los ocho municipios.

También han previsto buscar líneas de colaboración con los centros educativos para llevar a cabo programas de sensibilización LGTBI.

“Nuestro objetivo es concienciar sobre la importancia de la igualdad entre todas las personas, y con las LGTBI tenemos un reto para que no sufran discriminación. Preparamos actividades para toda la comarca, para visibilizar y normalizar la igualdad, pero estamos especialmente ilusionados con la posible colaboración con centros educativos para sensibilizar en este tema, ya que una buena educación en valores desde la escuela o instituto será la base para los jóvenes y adultos del mañana, para que sean tolerantes e igualitarios. Ese es nuestro objetivo”, ha señalado Jessica Barea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here