Castellar adelanta el encendido de sus luces de Navidad al próximo 30 de noviembre

0
188

Deporte, música y mucha cultura en la agenda municipal de Castellar de la Frontera prevista para este mes de noviembre.

El próximo sábado, 16 de noviembre, a las 20.30 horas, en el teatro municipal Andalucía, se desarrollará una intensa Noche de Copla en beneficio de la Asociación Local Mil Colores. Se trata de una gala dirigida por el maestro Josemi del programa Se Llama Copla de Canal Sur, que estará apadrinada por el ganador del concurso 2012 Jonathan Santiago. El precio de la entrada anticipada es de 7 euros y en taquilla, 10 euros. Están disponible a la venta en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.

El viernes 22 de noviembre la plataforma algecireña Solidaridad Vecinal organiza la primera jornada de formación, después de cerrar un acuerdo con el área de Empleo del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. La inscripción es libre y se trata de una jornada taller denominada ‘Cómo crear tu negocio en el siglo XXI’. Está dirigida a jóvenes y adultos y se celebrará a partir de las 18.30 horas en el Aula de la Juventud.

El 25 de noviembre Castellar de la Frontera conmemorará el Día por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres con un acto institucional al que asistirán comunidades educativas y colectivos sociales.

Para el viernes 28 y sábado 30 de noviembre, la cita es con la investigación y la prehistoria. La Universidad de Cádiz trae a Castellar unas Jornadas de Prehistoria donde divulgarán ante el público por primera vez los hallazgos del Tajo Las Abejeras en término castellarense. Unas pinturas datadas en 2016 que son reconocidas ya como las más antiguas de la provincia de Cádiz. Para asistir a las jornadas hay que enviar un correo electrónico a diego.fernandez@uca.es. El programa se presentará próximamente.

El viernes 29 de noviembre, a las 19.30 horas, en el teatro Andalucía, se presentará el libro sobre el Tajo de las Abejeras y la Cueva de las Estrellas, obra del equipo de investigación de la UCA que ha trabajado en el recinto. El libro versa sobre las sociedades paleolíticas cazadoras, recolectoras y pescadoras del Campo de Gibraltar.

El sábado 30 de noviembre Castellar encenderá ya su Navidad con un programa de actividades completo que será presentado próximamente. En el equipo de gobierno adelantan que la agenda de diciembre comenzará con un concierto navideño solidario. La Asociación Musical La Bohemia de Algeciras ofrecerá un recital clásico y de villancicos cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Local Protectora de Animales Cat and Dog Chispa. El precio de la entrada será de 5 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here