Castellar sembrará semillas en la Gran Bellotada Ibérica

0
280

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera va a formar parte del reto la Gran Bellotada Ibérica. Se trata de un reto que desde las redes sociales pretende sembrar 25 millones de bellotas en España y Portugal para luchar contra la desertificación y el cambio climático. A día de hoy, se han plantado ya 391.963 semillas.

La fecha límite para superar el reto es marzo de 2020. Tiene dos fases: una primera de recogida de frutos y otra segunda de reforestación de las semillas germinadas en puntos claves del municipio.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se sumará al reto y pedirá la colaboración conjunta de la comunidad educativa y el sector empresarial de la localidad para poder lograr la plantación de miles de bellotas en esta iniciativa singular.

El alcalde afirma que pondrá todos los recursos necesarios para que la iniciativa, de la que muchos vecinos ya han dado cuenta, sea lo más productiva posible. 

El 70% de la península se encuentra en alto riesgo de desertificación y la mejor forma de combatirlo es plantando árboles. La bellota es la semilla de robles, encinas, alcornoques y otros árboles. Es el origen de muchos de nuestros bosques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here