Las ventajas de convertirse en uno de los pueblos más bonitos de España

0
209
Turistas en el castillo de Castellar.

Este fin de semana hemos conocido la concesión al municipio de Castellar de la Frontera el distintivo que otorga la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España como miembro de este distinguido club. El incalculable valor patrimonial de Castellar se ha visto reconocido por esta asociación, hecho que traerá al pueblo y a sus vecinos múltiples ventajas, algunas tan evidentes como el repunte de su atractivo turístico.

Entre las ventajas destacan ayudas a la organización de actividades culturales relacionadas con el patrimonio, a la preservación y gestión de este y a la promoción del pueblo a nivel nacional e internacional de sus fiestas y tradiciones. Además la asociación también se encarga de gestionar ayudas públicas procedentes de la Unión Europea, del Estado y de las comunidades autónomas.

Sin embargo, este sello implica una serie de obligaciones para los pueblos distinguidos con esta marca como el colocar en los diferentes accesos al pueblo el panel normalizado correspondiente al emblema figurativo de la marca y utilizar para el mismo y las asociaciones sin ánimo de lucro de las cuales él sea miembro (oficina de turismo, comité de fiestas, etc.) esta denominación y este emblema figurativo en todos los documentos de comunicación: boletines municipales, manifiestos y cabeceras de cartas.

Para el Ayuntamiento de Castellar supone un logro importante pertenecer como miembro a esta asociación sobre todo para contribuir a la mejora de la situación económica y laboral del municipio generando mayores ingresos procedentes del sector turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here