‘La Gran Bellotada Ibérica’ de Castellar ya tiene fecha y hora para su celebración

0
500

El Ayuntamiento de Castellar ha dado a conocer en el día de hoy todos los detalles para la iniciativa ecologista conocida como ‘La Gran Bellotada Ibérica’, una actividad que tiene como objetivo plantar el mayor número de bellotas y plantones de chaparro para combatir la crisis climática y la quema del alcornocal.

‘La Gran Bellotada Ibérica’ de Castellar está prevista que se celebre el próximo sábado 18 de enero a partir de las diez de la mañana en la finca pública La Almoraima. En la entrada de la Casa Convento Almoraima se recibirá a todos los participantes y se les explicará en qué va a consistir la jornada. Desde allí se dividirán en dos grupos, que discurrirán a través del Sendero de la Duquesa, para alcanzar los puntos elegidos para la reforestación.

Se recomienda a todos los interesados que, si disponen de azada o sembrador, lo lleven a la jornada. No obstante, no es obligatorio acudir con instrumental. También es recomendable que lean las indicaciones de la web para realizar la actividad de siembra con objetos habituales en los hogares. Cada uno aportará su propio tentempié. Se espera que la convivencia finalice sobre las 14.00 horas.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, espera que la participación sea alta por eso hace un llamamiento extensivo a todos los vecinos y asociaciones, y también a residentes en otros puntos de la comarca, para participar en el reto viral que tan buenas consecuencias puede traer para la salud de nuestros bosques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here