El sábado 22, preestreno solidario de la película «Especiales» a beneficio de Esclerosis Mútiple

La cinta francesa, ovacionada en el Festival de Cannes, se proyectará en Odeón Bahía Plaza, en Palmones, en un pase especial matinal a las 12:00

123

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG), con la colaboración de Odeón Bahía Plaza, en Palmones (Los Barrios), proyectará el sábado 22 de febrero el preestreno en España de la película «Especiales», una producción francesa que ya ha superado los 2 millones de espectadores en Francia y que en el pasado Festival de Cannes recibió una de las mayores ovaciones que se recuerdan. La actividad permitirá recaudar fondos para la asociación gracias a la iniciativa de la distribuidora A Contracorriente Films, que cede la película una semana antes de su estreno, con fines altruistas.

Según explican desde ADEM-CG fue la propia distribuidora, a a que se agradece públicamente «su colaboración y solidaridad», la que contactó con la asociación para ofrecerle este preestreno benéfico. Quienes quieran asistir y colaborar podrán adquirir las entradas por solo 3 euros, de los que 1 euro irá para Odeón Bahía Plaza, que cede las salas, y los 2 euros restantes, para la Asociación de Esclerosis Múltiple de la comarca.

La película se proyectará el próximo sábado 22 de febrero de 2020, en un pase especial matinal a las 12:00 horas, y cuantas más personas acudan a verla, mayor será el beneficio, por lo que desde ADEM se anima a todos los campogibraltareños a «disfrutar de una gran película, a la vez que colaboran con la asociación».

Las entradas pueden adquirirse desde este lunes 10 de febrero en Discos Grammy, en Algeciras, y en Algetoner, en la calle Real de La Línea. Para más información, los interesados pueden también ponerse en contacto por whatsapp con la asociación, en el 607 791 615.

Una historia cargada de esperanza y con toques de humor

La película  «Especiales», de los directores de «Intocable» (E.Toledano & O. Nakache), es una cinta que transmite esperanza y optimismo para seguir creyendo en el ser humano (como dice Le Parisien, «rebosa humanidad») e incluso se atreve a flirtear con la sonrisa y el humor… Porque «Especiales» son los jóvenes autistas a los que retrata la película, pero especiales son también los héroes cotidianos de las asociaciones y organizaciones que llegan donde no llegan las administraciones públicas.

Es por esta razón que sus directores defendieron y propusieron a nivel internacional el título «Specials» (Especiales en español) para esta película que en el Festival de San Sebastián obtuvo el premio del público con la nota más alta jamás obtenida por una película desde que existe este galardón (9,19). En Francia, el público, a través del Observatorio de la Satisfacción OBS (empresa que encuesta al público sobre todas las películas estrenadas cada semana) la ha puntuado con 9,9. Desde hacía 18 años, ninguna película obtenía esa nota que es la más alta otorgada por OBS. También en Francia, todas las grandes cadenas de exhibición le han otorgado su sello de recomendación/prescripción.

«Especiales» como ya hiciera «Intocable», tiene como telón de fondo la discapacidad. En este caso, el autismo profundo. A través de este enlace, se puede ver el tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=xnTqDROzSIw