Inmaculada Contreras expone sus sentimientos en ‘Los caminos de la vida’

215

Inmaculada Contreras es una jerezana afincada en Castellar de la Frontera desde hace más de 20 años. Monitora en un colegio de Guadiaro, Contreras compagina su trabajo con su pasión: el arte. Su primera exposición, ‘Los caminos de la vida’, se puede disfrutar en Málaga hasta el próximo 6 de marzo.

Contreras ha explicado que «2019 ha sido un año de crisis absoluta» para ella y que en eso se inspira su colección, expuesta ahora al público en el Centro de Arteterapia de Andalucía ‘El Caminante’, donde estudió y conoció el collage, técnica que utiliza en cada una de sus creaciones.

Asimismo, la artista ha comentado que la muestra se basa en sus propios sentimientos, en «sacar fuera todo lo que tiene» y mostrar «cómo se enfrenta a la soledad, al miedo o a la tristeza», para lo que ha tenido que realizar «una revisión interna». Contreras ha aclarado que una de las obras es un homenaje a su padre, del que no se pudo despedir de la forma que le hubiera gustado.

Inmaculada Contreras siempre se ha dedicado al arte en todas sus ramas, pero nunca se había animado a mostrarlo. De hecho, estudió en la Escuela de Arte y Oficio y ha trabajado con cerámica, barro y madera. También ha realizado cursos de decoración, talla y escultura, entre otros.