Ocho agrupaciones compiten este viernes en la final de Carnaval de Castellar

204

El concurso de agrupaciones carnavalescas de Castellar llega hoy a su fin. José Antonio Ledesma ofrecerá esta noche, a las 21.00 horas, el pregón que pondrá punto y final al primer concurso de Carnaval de la comarca. Estará acompañado de la chirigota de Castellar y la comparsa ‘Los Cleriguillos’ de Cádiz.

Por otra parte, los clasificaciones para esta final, y en orden de actuación, son la chirigota de Tarifa ‘El Club de los Villanos’ (22.00 horas); la comparsa algecireña ‘Sin miedo a nada’ (22.30); la chirigota de San Roque ‘A la luz de la luna me fumo un Fortuna’ (22.50); la comparsa de La Línea ‘El batallón del mar’ (23.20); la chirigota de Algeciras ‘Cuéntame qué nos pasó’ (23.50); la comparsa de Tarifa ‘PD: Te Quiero’ (00.10); la chirigota de Castellar ‘Prueba Conmigo’ (00.40); y la comparsa de Algeciras ‘La Tribu de Cádiz’ (01.00).

La chirigota algecireña del Tini, ‘Cuéntame qué nos pasó’, es la única agrupación del Campo de Gibraltar que todavía en el Falla, actuando anoche en cuartos de final del concurso gaditano. La comparsa de Tarifa y la comparsa de Algeciras de El Juanan, ‘La tribu de Cádiz’, se quedaron en preliminares. La chirigota de Castellar, también presente en la final chisparrera de este viernes, continúa en el concurso de agrupaciones después de 15 años sin representación.

Además, como agrupación invitada, Castellar recibe esta noche desde La Viña a ‘El batallón rebaná: Vida y obra de Manolo Santander’.