Los trayectos entre Algeciras y Jimena, en autobús a partir del 21 por obras en la vía férrea

El plan alternativo de transporte por carretera obliga a Renfe a modificar, hasta el 25 de marzo, los horarios de todos los trenes

345
La estación de Algeciras, que volverá a quedarse sin trenes durante algo más de un mes

Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte por carretera para todos los trenes con origen o destino Algeciras, que funcionará desde este viernes, 21 de febrero, hasta el próximo 25 de marzo. La medida se adopta con motivo de la ejecución, por parte de Adif, de obras de mejora en la línea férrea entre las estaciones de Castellar y Los Barrios, que afectan tanto los servicios Altaria Algeciras-Madrid como los Media Distancia Algeciras-Antequera.

Así pues, durante algo más de un mes, los viajeros tendrán que hacer el recorrido comprendido entre Algeciras y Jimena de la Frontera por carretera, y viceversa. Por otra parte, hay que tener en cuenta que, con el fin de ajustar el servicio a estos transbordos, Renfe modifica los horarios de todos los trenes de las relaciones afectadas, lo que «supondrá un incremento de entre 30 y 35 minutos sobre el tiempo de viaje habitual».

Servicio Altaria Algeciras-Madrid

Según informa Adif, durante el desarrollo de estos transbordos por autobús Renfe no prestará el servicio de menores sin acompañamiento. Tampoco está admitido el transporte de bicicletas ni animales domésticos durante el periodo de afectación. Los horarios de estos servicios durante el desarrollo de las obras serán:

Media Distancia Algeciras-Antequera Santa Ana

Con el fin de «garantizar el servicio a los viajeros en tanto se desarrollen las obras en la infraestructura», Renfe también ha previsto un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Algeciras y Jimena y sus estaciones intermedias (Almoraima, San Roque-La Línea y Los Barrios) para los seis servicios diarios de Media Distancia Algeciras-Antequera Santa Ana.

Este transbordo obliga a ajustar los horarios de esos trenes para mantener los enlaces en Antequera Santa Ana hacia distintos destinos.  De este modo, los trenes con origen Algeciras adelantan 30 minutos la salida actual, mientras que los trenes con origen Antequera retrasan 30 minutos la hora de llegada Algeciras. Los horarios de estos trenes durante el desarrollo de los trabajos en la vía serán los siguientes:

Adif recuerda que, en todo momento, los viajeros pueden consultar la afectación de cada tren, así como los horarios en vigor, en los canales de información habituales: www.renfe.com, teléfono 912 320 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones.