Asuntos Sociales informa de la contratación de 29 personas dentro del Plan de Inclusión Social

217

La concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha informado de “la puesta en marcha de un nuevo Plan de Inclusión Social a través del empleo, con la apertura del plazo de inscripción para los solicitantes el próximo 7 de noviembre, con una oferta para la contratación de 29 personas”.

Se trata de un programa extraordinario de ayuda a la contratación, que va enfocado a la contratación por parte del Consistorio barreño a 29 personas que cumpliendo los requisitos exigidos por el Decreto-ley 8/2014, hayan sido previamente seleccionados para un contrato por una duración determinada entre quince días y tres meses y para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

El Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía establece un conjunto de medidas de carácter extraordinario y urgente destinadas entre otras a fomentar la inclusión social de personas afectadas por la dificultad sostenida de acceso al mercado laboral y dar cobertura a necesidades crecientes de carácter social en segmentos de población especialmente vulnerables.

La iniciativa pretende crear mecanismos que permitan la inclusión socio laboral a través del empleo a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Las personas destinatarias de los contratos realizados mediante el ‘Programa extraordinario de Ayuda a la Contratación’ deben de reunir los requisitos siguientes:

  1. A) Que en el momento de la presentación de la solicitud en el Ayuntamiento para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el servicio Andaluz de empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
  2. B) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1º) Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía a excepción de las personas menores nacidas adoptadas o acogidas con posterioridad a esta fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

2º) Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud sean:

  1. a) Inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para unidades familiares de una sola persona.
  2. b) Inferior a 1,3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ( IPREM) para unidades familiares de dos personas.
  3. c) Inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para unidades familiares de tres personas.
  4. d) Inferior a 1,7 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para unidades familiares de cuatro o más personas.

Es en el departamento municipal de Servicios Sociales donde se tramitarán las solicitudes en un plazo de 20 días naturales a partir del próximo martes 7 de noviembre, en horario de 9.00 a 12.30 horas.