Molina inaugura la exposición “Retrospectiva” del artista Ireneo Ruiz

239

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha inaugurado en el edificio Pósito la muestra “Retrospectiva “, del artista Ireneo Ruiz. Una inauguración en la que ha estado presente el presidente del Ateneo José Román de Algeciras, Juan Emilio Río, un acto que estuvo amenizado por el cantautor Manolo Baez.

Esta muestra del artista neosurrealistacuenta con 47 obras estará en el Pósito hasta el 17 de noviembre y se podrá ver de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Ireneo Ruiz es un artista nacido en Ceuta, pero se afincó en nuestra comarca desde que era niño y concretamente en Los Barrios reside desde los 20 años. Ruiz ha sido profesor de dibujo y pintura en el taller municipal durante 8 años.

Su última muestra se ha llevado a cabo en la Galería Manolo Alés de La Línea y además en mayo de este año ganó el primer premio de pintura en el festival Gibraltar.

Esta exposición llega al municipio de Los Barrios de la mano de la Asociación Hércules Cultural dentro de su programa “Mostramos tu arte”.